El deporte forma integralmente a los niños de Soacha

Viernes 7 de diciembre de 2018




Hogares Unidos es el nombre del proyecto que busca no solo que los niños del municipio aprovechen su tiempo libre, sino que se formen integralmente como individuos. La iniciativa parte de una muestra piloto en el sector de Hogares Soacha con un trabajo articulado entre Compensar, líderes, empresarios deportivos y docentes como el licenciado Harold Espitia.

El proyecto se ha venido desarrollando con niños de Hogares Soacha, quienes son asesorados por profesionales del deporte que apoyan la iniciativa, teniendo en cuenta la responsabilidad social con el municipio.

“Este espacio fue dado para la creación y legalización de una escuela de fútbol de esta comunidad que no tenía claro cuál era el proceso de consolidación de su club y poder participar en los eventos municipales, departamentales y nacionales”, dijo el licenciado Harold Espitia, quien con amigos de Compensar trazó la estrategia.

“Con ellos planteamos desarrollar una estrategia a partir del deporte y aprovechar algunas zonas verdes que tenían en áreas de sesión del municipio y que hoy en día ya están siendo consolidadas para el tema de los megacolegios porque no había un sitio donde hacer el trabajo con estos niños, pero que poco a poco Compensar abrió los espacios, incluso se hizo la cancha sintética cerca del jardín infantil donde nos han abierto las puertas para poder entrenar con esta población”, añadió el licenciado.

El proyecto ha tenido aliados como Saeta deportes, docentes del Club Porvenir de Soacha quienes han hecho un voluntariado para poder apoyar el tema deportivo y consolidar este proyecto, y por último, profesionales de Compensar que han asesorado y ayudado.

El acompañamiento de los padres es un requisito y sin ellos no sería posible tener los resultados alcanzados, incluso estos niños están participando en la Comisión de fútbol de Soacha.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.