El doctor Muelas en Soacha

Martes 25 de septiembre de 2018




Este martes 25 de septiembre, un equipo de odontólogos estará al servicio de la población infantil de Soacha promoviendo buenos hábitos de higiene bucal. Se espera atender a 4.000 niños.

Padres de familia podrán ayudar a proteger los dientes y encías de sus hijos para reducir el riesgo de formación de caries, para ello, el colegio Integrado de Soacha abrirá sus puertas a partir de las 9:00 a.m. para recibir a los niños que participarán de esta brigada gratuita, donde se les hará limpieza dental y aplicación de barniz de flúor.

Según datos de la Secretaría de Salud en lo corrido del año se han registrado más de 35 mil casos de caries dental en la población infantil, por ello, desde la Alcaldía de Soacha se realiza esta jornada de prevención que busca mitigar el riesgo de enfermedades a causa de una mala higiene bucal.

“Queremos promover en los niños estilos de vida relacionados con el cuidado bucal, en la medida que logremos apropiarlos evitaremos que en unos años tengan pérdidas dentales. Una inapropiada salud oral puede desencadenar en enfermedades por ser esta la primera entrada de las bacterias al cuerpo”, afirmó el alcalde Eleázar González Casas.

Con 20 profesionales médicos de la Alcaldía Municipal, el Hospital Mario Gaitán Yanguas y la ESE de Soacha se atenderá un promedio de 4.000 menores de 18 años durante la jornada, donde también se entregarán kits de salud oral.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.