El engaño de la ANI sobre los semáforos de Soacha

Martes 17 de enero de 2017




Ante el alcalde Eleázar González, el secretario de Movilidad Fernando Delgado y el director de Tránsito y Transporte, Rafael González, el gerente de la ANI, Germán Córdoba, se comprometió el pasado martes 6 de diciembre a poner en funcionamiento los semáforos ubicados en el corredor de la autopista sur de Soacha, antes de finalizar el 2016. Sin embargo a la fecha ninguno sirve.

JPEG - 38.6 KB
semáforos-soacha

Según algunos habitantes de Soacha, la ANI sólo se ha valido de mentiras y engaños para calmar los ánimos de quienes constantemente reclaman el funcionamiento de los semáforos instalados sobre la autopista sur.

“Es muy triste que el gobierno nacional atropelle de esa manera a Soacha y juegue con la vida de cientos de personas que utilizan los cruces de la autopista Sur”, sostuvo Yolanda Prieto, residente en la comuna seis.

Si bien el actual alcalde Eleázar González ha insistido ante las autoridades nacionales para que pongan en funcionamiento los semáforos, a un lado han quedado los llamados de atención y las protestas de los ciudadanos para que se arreglen estos aparatos electrónicos y así se eviten accidentes en contra de los peatones.

De nada valieron los compromisos del gerente de la ANI, Germán Córdoba, quien en diciembre y luego de una mesa de trabajo con las autoridades de Soacha, dijo que antes de finalizar el año 2016, la Agencia Nacional de Infraestructura, junto a la Concesión 40 Express, arreglaría los semáforos.

El compromiso se adquirió luego de que en varias ocasiones se solicitó a la ANI que atendiera el llamado del municipio para que realizara el debido mantenimiento y entrega de la semaforización en los puntos de la calle 22, Moteles, calle 18, Tres M y Ducales, con el fin de que el ente territorial, en este caso la Secretaría de Movilidad, se hiciera responsable de la administración de estos semáforos.

Después del compromiso, el alcalde Eleázar González agradeció a la ANI por darle una solución que por más de dos años ha estado afectando a la población de Soacha. "Con carácter y con la absoluta voluntad de la Agencia Nacional de Infraestructura, hoy se ha logrado que sea esta entidad la que entregue formalmente y funcionando los semáforos instalados en la Autopista Sur por el corredor Soacha. De esta manera, la Administración Municipal asumirá de aquí en adelante el funcionamiento y mantenimiento de la infraestructura. Es importante lo que hoy se logra, y sobre todo la seguridad vial del corredor que es prioridad en este momento".

Pero lo que no sabía el alcalde es que la ANI adelantó la fecha de los Inocentes porque terminó el año y no arregló ni un semáforo. Han pasado 17 días del año 2017 y aún la entidad responsable no se pronuncia, lo que significa que no hay voluntad y que de nuevo la nación se burla de la comunidad de Soacha.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.