El fútbol crea espacio de unión y deporte en Soacha

Lunes 27 de febrero de 2017




Con una presentación de free-style, música y mucha diversión, se desarrolló el torneo deportivo “Festival de Fútbol por la Paz”, en cabeza de DIRECTV, Boca Juniors Academy y la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR).

Niños, jóvenes, padres de familia y asistentes en general, participaron de una jornada deportiva que se llevó a cabo el pasado 25 de febrero, en el estadio municipal Luis Carlos Galán Sarmiento. Desde la 1:00 de la tarde, las puertas del recinto estuvieron abiertas para la llegada de los amantes del fútbol, quienes poco a poco fueron llenando las graderías para apoyar a los niños deportistas de estas fundaciones.

En medio de la música y la animación, un show de free-style y la presentación de los conferencistas que apoyaron la iniciativa, se dio inicio al Festival de Fútbol por la Paz, el cual reunió a niños deportistas de las comunidades vulnerables de Soacha; el evento que enfocó su mirada en el crecimiento deportivo y personal de la niñez, creó un espacio de armonía, respeto, solidaridad y mucha competencia.

En total, 4 equipos conformados por niñas y niños de las escuelas de formación del IMRDS y de la fundación Tiempo de Juego, se enfrentaron de 2 a 2 en un partido de 20 minutos.

Luis Hernández, gerente en Responsabilidad Social de DIRECTV, ofreció un balance positivo respecto al Congreso de Educación de Fútbol Formativo y el torneo de Fútbol por la Paz.

Por su parte, Miguel Suárez, asesor de Alianzas Estratégicas de la Agencia Colombiana para la Reintegración, resaltó el trabajo desde la ACR para el bienestar de los niños y jóvenes del municipio de Soacha.

Cabe resaltar que el viernes 24 de febrero, se realizó el Congreso de Educación de Fútbol Formativo, evento que capacitó a directores técnicos y docentes de diversas fundaciones deportivas de la zona, con el fin de capacitarlos en temáticas relacionadas con gerencia en el deporte, reclutamiento de jugadores, entrenamiento físico y asuntos de marketing digital, entre otros, y que a su vez precedió el torneo futbolístico.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.