El juego de la alcaldía de Soacha con los habitantes de la comuna uno

Viernes 9 de junio de 2017




El consejo comunal es un espacio que permite escuchar las quejas y propuestas de la comunidad, por eso líderes y residentes de la comuna uno no entienden por qué la alcaldía de Soacha les ha cancelado en dos ocasiones la fecha para realizar este ejercicio de participación. Sin embargo este medio supo que la administración municipal programó el encuentro para el 29 de julio en la UDEC.

Inicialmente el consejo comunal de la comuna uno se acordó para el mes de abril, en ese momento ya estaban las mesas y ponentes listos, pero fue aplazado por temas de Semana Santa y redefinida su fecha para el día 3 de junio. Sin embargo nuevamente fue cancelada su ejecución y ahora se reprogramó para el 29 de julio.

Heriberto Ramírez, presidente de la Junta de Acción Comunal de Compartir, comentó: “La comunidad está ansiosa de asistir al consejo comunal, tenemos cosas tanto para reclamar como para proponer. En el buen sentido digo que no se dilate más el tema porque esto de estar aplazando hace perder credibilidad a la alcaldía. La gente empieza a molestarse, aunque estamos pendientes de eso”.

La comunidad desea tratar temas como el servicio de transporte público, Transmilenio, invasión al espacio público, seguridad, malla vial y educación, entre otros.

Aunque el consejo inicialmente se programó en el colegio Compartir, donde el espacio es adecuado para el desarrollo de este ejercicio, a última hora se supo que será en la Universidad de Cundinamarca.

Ya se cuenta con alrededor de 10 ponentes, quienes llevarán las solicitudes y propuestas; los representantes están recibiendo peticiones y sugerencias de los habitantes.

El presidente de la Junta de Acción Comunal hace una invitación a los habitantes de la comuna uno para que no desistan de la idea de participar en el consejo comunal, donde tendrán un espacio para solucionar dudas, dar a conocer problemáticas y presentar propuestas; finalmente el llamado es a la alcaldía de Soacha para que no vuelva a correr la fecha, ya que poco a poco ha venido perdiendo credibilidad en la zona.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.