El manoseo a las mujeres en Soacha es más frecuente de lo que parece

Martes 6 de febrero de 2018




Un video publicado en redes sociales generó una polémica sobre el abuso al que son sometidas las mujeres que residen en Soacha. Al parecer los casos son más frecuentes porque varias de ellas contaron que no es la primera vez que sucede; lo que pasa es que no se denuncia porque las autoridades no hacen lo necesario para detener a los abusadores.

Video publicado por Bogotá al desnudo

El caso mostrado por estos días en video no es el único. Simplemente se trata de una evidencia más de lo que sucede a diario en las calles de esta ciudad.

“La verdad eso es seguido. Yo vivo en Compartir y la semana pasada un tipo pasó en una bicicleta y me cogió la cola; lo que sucede es que uno no tiene tiempo de denunciar porque hacerlo es una perdedera de tiempo y finalmente no pasa nada”, dijo una estudiante de 20 años, quien fue víctima de abuso.

“Tristemente eso es una realidad. Hacen escándalo con un video cuando esos casos se presentan a diario en los buses, en Transmilenio y en la calle. Yo creo que faltan valores, cultura y mucha educación, pero pareciera que a las autoridades y a los políticos no les importa el tema. Simplemente lo cogen de caballito de batalla pero no hacen nada”, sostuvo Pedro Alejando Murcia, residente en la comuna cinco.

La misma víctima del caso mostrado en el video, y que ocurrió el pasado 28 de enero, reconoció que no denunció, aunque su esposo publicó en redes sociales lo sucedido.
Otro caso salió a la luz pública, aunque esta vez en Ciudad Montes de Bogotá: “El man se hace el que timbra en una casa y luego sale detrás de la víctima. Al parecer ya son cinco los casos presentados en el sector”, denunció una mujer en su cuenta de Twitter.

Las autoridades insisten en que se debe denunciar, pero las víctimas aseguran que con hacerlo sólo se pierde tiempo, mientras los abusadores siguen haciendo de las suyas en las calles de la ciudad.

Aunque no hay un pronunciamiento oficial del caso, muchos ciudadanos coinciden en que el Estado se debe preocupar más por educar al niño desde temprana edad para que cuando crezca lo haga con valores y reine el respeto entre las personas. Así mismo se pidió más severidad y castigo a los responsables.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.