El nariñense Oscar Quiroz se coronó campeón de la Clásica de Ciclismo de Soacha

Domingo 16 de septiembre de 2018




Por las principales calles del centro de Soacha se disputó este sábado la última etapa de la XIII Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha, en donde el pedalista Oscar Quiroz, del equipo Strogman, se alzó con el título. Participaron 365 ciclistas y se repartió una bolsa de premios que superó los 350 millones de pesos.

JPEG - 49.6 KB
clásica-soacha

El nariñense sorprendió desde un comienzo y se alzó con la clásica Soacha 2018, que terminó con un circuito de 3Km en el centro del municipio y que fue ganado por el velocista Nelson Torres, de Ebsa Súper Giros. Quiroz obtuvo el primer lugar tras su participación en las dos etapas anteriores que lo posesionaron como el líder indiscutible de la carrera en la general, seguido de Carlos Parra de “Boyacá es para vivirla” y Fabián Acosta, también de Strogman, quien se quedó con el liderato general en la categoría sub 23.

El director del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha, Raúl Pico Castaño, recordó que la Clásica comenzó como una carrera de barrio, en el sector de San Bernardino, pero hoy se ha convertido en uno de los grandes eventos del ciclismo en el departamento y destacada en el ámbito nacional. “365 corredores en las categorías prejuvenil, juvenil, damas y élite, y una bolsa de premios de más de 350 millones de pesos, además de una organización y logística impecable”, dijo.

Pico aseguró que aunque el recorrido de las dos etapas que se disputaron fuera del municipio sufrió variaciones por el tema de permisos, se cumplió con lo propuesto.

“La segunda estaba programada desde Girardot con arribo en el Charquito, pero hoy el tema de permisos es difícil, hay mucho trámite, entonces tocó acortar el recorrido desde el Portillo y concluir en el Charquito. La etapa Fusa –Sibaté- Alto de Romeral también sufrió cambios porque justo ese día se programó una intervención al túnel, entonces se hizo una cronoescalada, pero gustó muchísimo, fue un espectáculo”, agregó el director.

Entre tanto, el subdirector deportivo del IMRDS, Carlos Vásquez, manifestó que la Clásica “es uno de los eventos grandes que se tiene en el calendario del Instituto y del municipio, ya está posicionada en la Federación Colombiana de Ciclismo, por eso conlleva a una logística muy amplia. También aprovecho para agradecer a los alcaldes de Sibaté, Viotá, La Mesa y Mesitas por su colaboración con los permisos”.

Durante el acto de premiación, el alcalde de Soacha Eleázar González Casas junto a su gabinete municipal, felicitó y agradeció a todos los deportistas, además de destacar la participación de todos los pedalistas en esta versión.

Por su parte, el asesor de despacho, John González, destacó el crecimiento de este evento porque ya está cerca de convertirse en una vuelta ciclística. “Son cuatro etapas, más de 350 corredores, equipos de talla nacional, lo que hace que el éxito de la Clásica sea rotundo, entonces seguimos creciendo y apostándole a demostrar que somos una de las grandes ciudades de Colombia en la organización de eventos”.

El asesor resaltó además el impulso al deporte liderado por el alcalde municipal, y aseguró que “hay una muy buena armonía con el Instituto, un equipo directivo que entendió que la manera de transformar los territorios es integrando educación con deporte para que haya una mente sana y realmente nuestros muchachos tengan un gran porvenir”.

Otros resultados

Rocío Parrado del equipo mixto IMRDS Soacha se vistió con el título en la categoría damas, mientras que en la prejuvenil fue César Pantoja de la Fundación Esteban Chávez quien quedó campeón en su categoría, en la juvenil Jhonatan Chávez de Arcabuco fue el mejor y en la clasificación general de equipos el primer lugar fue para el escuadrón Boyacá es para vivirla.

Este domingo en ciudadela Maiporé desde las 8:30 a.m. los protagonistas serán los niños en la III versión de la Clásica Kids, evento que promueve el deporte y la sana competencia en la comunidad infantil, además de fortalecer los semilleros de nuevos deportistas.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.