El nuevo megacolegio que se construye en Soacha

Martes 10 de abril de 2018




En Torrentes, sector de alta concentración de personas y ubicado por la vía Indumil, se construye desde enero pasado un nuevo colegio que albergará a 960 estudiantes en jornada única. La apuesta del Ministerio de Vivienda, Findeter y la Alcaldía de Soacha es entregarlo a finales de este año.

JPEG - 73.9 KB
Obras-megacolegio-Torrentes-Soacha

El proyecto, impulsado por el Ministerio de Vivienda, Findeter y la Alcaldía de Soacha, tiene una inversión de $ 9 mil millones y será ejecutado en 10 meses por el Consorcio Torrentes, contratista encargado de la construcción. La obra comenzó en enero pasado y en este momento tiene un 25% de avance aproximadamente.

La nueva edificación de 5.186 m2, contará con 24 aulas para preescolar, básica primaria y media, además de espacio para laboratorios de ciencias, física y química, aula de tecnología e innovación, centro de idiomas, aula máxima y biblioteca; esta última estará también al servicio de la ciudadanía, esto con el fin de convertir a las instituciones educativas en punto de encuentro con la comunidad educativa.

“Es algo que nos está haciendo falta porque hay que entender que aquí vivimos muchas familias y no tenemos a dónde enviar a nuestros hijos a estudiar. Ojalá lo terminen rápido y haya cupo para todos los niños del sector”, dijo Amanda Castiblanco, residente en Torrentes.

El nuevo colegio será operado por la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Educación, y se suma al esfuerzo de las tres entidades para brindar más cobertura a la amplia demanda de estudiantes que presenta la ciudad.

“Lo que uno ve es que está quedando muy bonito y la obra avanza satisfactoriamente. Ojalá no tengamos ningún contratiempo y se entregue en el tiempo previsto para que el año entrante nuestros hijos puedan disfrutar de este nuevo espacio educativo”, agregó Víctor Salamanca, residente en el sector.

Así mismo, hay que recordar que en el mismo sector el Ministerio de Vivienda impulsó la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) para beneficio de los menores que residen en este proyecto de vivienda gratuita del municipio de Soacha.

Notas relacionadas:

http://periodismopublico.com/Con-colegio-nuevo-Minvivienda-le-da-la-Navidad-a-Soacha

http://periodismopublico.com/Avanza-construccion-de-megacolegio-en-Soacha

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.