El peruano David Canchanya ganó la XXVII Carrera Atlética Internacional de Soacha

Sábado 27 de octubre de 2018




Un circuito de 12 kilómetros que se corrió por las vías céntricas de Soacha, sirvió para que el peruano David Canchanya se impusiera en medio de la élite del atletismo internacional y parara el cronómetro en 36’: 02’’, seguido del keniano Kiplimo Kimutai con 16 segundos de diferencia, y el colombiano Miguel Amador del equipo Porvenir.

JPEG - 57.7 KB
Carrera_atlética_de_soacha_2018

La carrera contó con una masiva participación de atletas aficionados y de élite nacional e internacional, que alcanzó los más de 16 mil deportistas asistentes.

“Muy contentos y satisfechos de esta nueva versión de la carrera atlética, 16 mil corredores, una bolsa de premios de 60 millones de pesos, más de 10 atletas internacionales, 6 países en competición y una gran fiesta deportiva para Soacha”, dijo el licenciado Raúl Pico, director del IMRDS.

En damas, la keniana Kiptoo Jepkemoi obtuvo el primer lugar, registrando un tiempo de 42´:26¨, su compatriota Pamela Chepchumba alcanzó el segundo lugar con diferencia de 90 segundos, mientras que la colombiana del municipio de Duitama, Ginary Camargo Triana, ocupó el tercer puesto.

Los mejores tiempos registrados por soachunos en la categoría Mayores, fueron obtenidos por Cristian Moreno Villamil, quien se quedó con el octavo lugar, mientras que en damas, Angie Moreno Vega, llegó en la décima posición para completar el lote de la premiación. Entre otros soachunos destacados en las categorías menores, se encuentra Dagoberto Romero quien se alzó el primer lugar en la Sub 16, en la categoría Sub 18 el segundo y tercer lugar fueron para Luis Casallas y Santiago Mayorga, y en damas Sub 20 Zarick Márquez llegó en tercer lugar.

Durante el acto de premiación el alcalde de Soacha, Eleázar González Casas, felicitó y agradeció a los más de 16 mil deportistas asistentes, además de resaltar la buena organización que trajo consigo esta versión y reafirmó su compromiso con los eventos deportivos de competencia que enaltecen el nombre del municipio.

"La carrera de Soacha ha tomado fuerza año tras año y con ella la participación ha incrementado, hoy tuvimos deportistas invitados de países como México, Ecuador, Perú, Kenia, esto ha hecho que haya confianza y seriedad pertinente que demuestra que Soacha viene realizando eventos importantes que generan confianza", manifestó el mandatario.

En esta versión fueron entregados más de 60 millones de pesos en premiación para los diez primeros lugares de cada una de las diez categorías en competencia, además por primera vez se contó con la participación de los niños y jóvenes de los sectores rurales del municipio.

Finalmente, el director del IMRDS dijo que para Soacha fue un año muy positivo, “tuvimos ganadores en categorías inferiores y varios lugares en el pódium; resaltar la participación del atleta soachuno Cristian Villamil que hoy estaba haciendo su debut en la categoría élite y ocupa un honroso 8 lugar, eso lo pone entre la élite del atletismo en Colombia”, concluyó.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.