El primer ’bar de aguacates’ de Colombia abrirá en Medellín

Miércoles 17 de enero de 2018




El primer ‘avocado bar’ de Colombia, un restaurante bar para los amantes del aguacate, abrirá sus puertas en la ciudad de Medellín, al noroeste del país.

Inspirada en una propuesta que nació en Brooklyn (Nueva York) y que ya existe en ciudades como Roma, Berlín o Ámsterdam, su propietaria se dio a la tarea de abrir un “paraíso de los aguacates” en la capital del departamento de Antioquia.

“Siendo Colombia el tercer productor de aguacate del mundo, ¿cómo no íbamos a hacer algo?”, dijo Ximena Hoyos a la Agencia Anadolu.

Según relató la empresaria, este tipo de negocio nació enfocado en un concepto fitness, un estilo de vida saludable, pero ella quiso darle un toque colombiano y agregarle ingredientes típicos.

“En Medellín y en gran parte del país hay una tendencia fuerte hacia lo saludable, pero no se sacrifica del todo la comida. Entonces vamos a tener variaciones de los platos”.

La Avocadería en Medellín tendrá múltiples opciones para los amantes de esta exótica fruta y la ofrecerá en diferentes presentaciones: desde el típico guacamole, pasando por jugo y helado, hasta waffles de avena con aguacate. También habrá alternativas para veganos o personas que lleven una dieta estricta.

Ximena Hoyos también señaló que anclará la nueva oferta gastronómica a otro producto estrella de Colombia, el café.

Este lugar servirá café de origen de Pueblorrico y Betania (dos municipios del suroeste de Antioquia) en diferentes métodos de preparación, a la vez que ofrecerá talleres y recorridos a plantas de producción y fincas “para conocer el proceso que hay detrás de una taza de café”.

El chef Sebastián López estará al frente de las combinaciones en la cocina de La Avocadería.

Con una inversión aproximada de COP 100 millones (USD 34.800), el ‘avocado bar’ de Medellín abrirá sus puertas al público a finales de febrero e irá renovando su carta cada mes o dos meses para sorprender a sus comensales.

Fuente: EL espectador

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.