El próximo sábado es la VII Carrera de la Mujer Soacha 2017

Martes 30 de mayo de 2017




Todo está listo para que las mujeres se empoderen del evento más importante del año donde ellas serán las protagonistas. El certamen iniciará a las 7:00 a.m. en el parque principal de Soacha; las participantes de la categoría élite recorrerán 3.6 kilómetros.

En las categorías sub 14 y sub 18 el recorrido es de 1.8 kilómetros; las madres gestantes y lactantes con coche y bebé deberán completar una caminata recreativa de un poco más de 1 kilómetro, igual que las adultas mayores.

Todas las mujeres que quieran inscribirse lo pueden hacer hasta el 01 de junio en el Coliseo General Santander, calle 15 Nº 8-53 Soacha centro. Para las participantes que residan en otra ciudad la inscripción tiene un valor de $10.000 que pueden consignar en la cuenta de ahorros N° 24070281361 del banco Caja Social. Las aspirantes deben escribir en la referencia dos del comprobante de consignación el número de documento de identidad, posteriormente llevar el desprendible de consignación al Coliseo General Santander y reclamar el número que la acreditará como participante del día de la competencia.

Cierre de vías

Durante el evento estarán cerradas la carrera séptima entre calles 12 y 22, y la carrera octava entre calles 12 y 22, no obstante, se habilitará la carrera 9 en ambos sentidos desde la calle 15, de manera que por vías alternas los vehículos puedan llegar a la vía Indumil o a la Autopista Sur.

También se habilitará la calle 16 en ambos sentidos con el fin de garantizar de manera controlada el paso vehicular hacia la autopista sur y carrera 9.

La calle 21 se destinará solo para salida de vehículos hacia la autopista sur, aquellos vehículos que se estén desplazando por la carrera 7 sentido parque principal, desviarán por la calle 21 A hasta la carrera 9 con 21, lugar donde podrán continuar su recorrido hacia la zona centro del municipio por la carrera novena.

10 millones en premios

La VII Carrera de la Mujer Soacha 2017 entregará una bolsa de premiación de 10 millones de pesos entre las 10 primeras mejores participantes inscritas en las categorías sub 14, sub 18 y mayores, como incentivo a la disciplina y esfuerzo como participantes, pero también por el respeto, el amor propio, el trato digno y los derechos de las mujeres.

Para las categorías madres gestantes con coche y bebé, y adulta mayor, quienes realizarán una caminata recreativa, el IMRDS entregará una medalla de participación como símbolo de reconocimiento al esfuerzo y compromiso con su salud.

Durante la competencia, el Instituto Municipal de Recreación y Deportes, IMRDS, que dirige Raúl Pico Castaño, desplegará más de 150 personas, entre comité organizador, logística y jueces; adicionalmente los participantes contarán con estaciones de punto de calentamiento o actividad física, hidratación y ropero.

En la realización de la VII Carrera de la Mujer Soacha 2017, la ciudad invertirá cerca de 250 millones de pesos como una forma de estimular la participación de las mujeres en las actividades deportivas del municipio y hacer un reconocimiento al rol que cumplen como mamás, deportistas, gestoras y protagonistas de una mejor sociedad.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.