El sueño que llevó a Soacha al Torneo Profesional de Fútbol de Salón

Viernes 26 de mayo de 2017




El proyecto liderado por Harold Espitia, un apasionado del fútbol de salón, residente en La Veredita y durante mucho tiempo docente de futsal del IMRDS, hoy se traduce en la participación de Soacha en este importante torneo profesional, con un equipo donde más del 50% de jugadores y cuerpo técnico son soachunos.

JPEG - 44.2 KB
Belcor-Soacha

Harold lideró la batalla para que el sueño se hiciera realidad. Y como él mismo dice, contó con el apoyo de los que eran:

“Esto se cristalizó gracias a las buenas intenciones del profe Eleázar y del Dr. Jonh González, quienes nos recibieron y escucharon la intención de hacer una articulación con un equipo que ya viene cuatro temporadas trabajando, como Belcor; poderlo traer bajo unos compromisos, que se tuviera en cuenta a jugadores y técnicos de Soacha. En una segunda mesa de trabajo hablamos con los licenciados Raúl Pico y Carlos Vásquez, del IMRDS, quienes también apoyaron abiertamente el tema”, sostuvo.

Y con ese respaldo, comenzó un maratónico trabajo que inició con la convocatoria de jóvenes y la selección de los mejores para debutar en un torneo exigente y de alta calidad.

Pero el examen de ese proceso era el pasado sábado, en el inicio del Torneo Profesional de Fútbol de Salón. Soacha tenía que enfrentar a Real Opita de Neiva, al que derrotó 4-0 en el coliseo León XIII.

Escuche la entrevista realizada en Periodismo Público radio a Harold Espitia, hoy asistente técnico de Belcor Soacha:

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.