El trofeo y la mascota del Mundial llegarán a Bogotá

Sábado 31 de marzo de 2018




Los aficionados colombianos tendrán la posibilidad de ver y tomarse una foto con el trofeo más ansiado del fútbol mundial.

Zabivaka, la mascota oficial de la Copa del Mundo de Rusia-2018, visitará Colombia acompañando al tour del trofeo del Mundial, el cual llegará a Colombia el próximo martes 3 de abril.

La gira del trofeo comenzó en septiembre de 2017 en Rusia y se propuso visitar más de 50 países en seis continentes, recorriendo 152.000 kilómetros en los nueve meses previos a la competición. Además de Colombia, en América Latina visitará Argentina, Panamá, Costa Rica y México.

Zabivaka es un lobo creado por Ekaterina Bocharova. Su nombre significa “el pequeño goleador” en ruso. Más de 1 millón de personas participaron en la votación abierta en la web de la Fifa durante un mes, y así fue elegido mascota oficial con el 53% de los votos, seguido por el tigre y el gato que obtuvieron un 27% y 20% de los votos respectivamente. Este ha sido el proceso más creativo y participativo para elegir a una mascota en la historia del torneo.

Mientras que el trofeo mide 36,8 cm de altura y está hecho con 3 kilos de oro sólido de 18 quilates (75% es de oro) con una base de 13 cm de diámetro con dos anillos concéntricos de malaquita pesa 6 kilos y representa a dos figuras humanas recibiendo al planeta Tierra.

Los aficionados colombianos podrán ver a Zabivaka, junto con el trofeo original, los días 4 y 5 de abril en el estadio El Campín de Bogotá.

Fuente: ElColombiano.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.