Emergencia por deslizamiento en Gachetá, Cundinamarca

Miércoles 22 de febrero de 2017




Las autoridades intensifican la búsqueda de las dos personas que siguen desaparecidas y el apoyo de afectados en la tragedia.

Las autoridades informaron que en las últimas horas fue encontrado un cuerpo sin vida de uno de los desaparecidos que dejó la avalancha en la vereda Zaque del municipio de Gachetá, en Cundinamarca.

Mientras se adelantan las labores de identificación del cuerpo, continúan las labores de búsqueda de las dos personas que siguen desaparecidas y la atención de la zona afectada, con más de 100 unidades de rescate, sobrevuelos en helicóptero de la Policía y varios trabajos en tierra a lo largo de la vertiente del río.

El balance hasta el momento es de 6 familias damnificadas, 40 personas afectadas, un cuerpo de hombre hallado sin vida y 2 personas más desaparecidas.

Wilson García, director de la Unidad de Gestión de Riesgo del departamento de Cundinamarca relató lo sucedido.

“Siendo las 5 de la tarde unas fuertes lluvias ocasionaron una creciente súbita sobre el rio Amoladero que arrastró troncos, rocas y que se llevó por delante una vivienda; dejó una segunda vivienda en pésimas condiciones y afectó una central lechera, donde se encontraban 7 personas del sector, de las cuales 3 permanecen desparecidas, Luis Vicente Novoa, Pedro Rojas y Aurora Linares”, indicó García.

Las autoridades han indicado que hay alerta roja por los ríos Gachetá, Lenguazaque, Ubaté y afluentes en el oriente y centro de Cundinamarca por posibles crecientes súbitas, por lo que hay planes de contingencia activos.

Fuente: Cmi.com.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.