Emisión de Gobernación de Cundinamarca logró $130.000 millones

Viernes 7 de diciembre de 2018




La Gobernación de Cundinamarca colocó por primera vez una emisión bonos de deuda pública interna en la Bolsa de Valores de Colombia. En la operación se adjudicaron $130.000 millones y se logró una sobredemanda de $186.400 millones.

La emisión se hizo en una sola serie en la que se adjudicó el monto a 40 inversionistas con una tasa de 4%. El monto adjudicado logró 70% de la demanda en la que participaron 52 inversores.

Adicionalmente, la Gobernación anunció que la calificadora Standard & Poor’s asignó la calificación inicial de deuda de largo plazo de “AA+” a la deuda pública interna del Departamento de Cundinamarca, con base en la emisión.

Igualmente, agregó en un informe que el Departamento ha mantenido un nivel de liquidez, “medido como recursos líquidos disponibles sobre obligaciones corrientes superior a 2,60 veces en los últimos cuatro años, el cual denota una disponibilidad suficiente para cubrir sus obligaciones de corto plazo. Para el caso del servicio de la deuda, las coberturas mínimas fueron de 2,07x en el año 2017, fecha en la cual se pagó la segunda emisión de bonos”, puntualizó el comunicado de la firma calificadora.

A la emisión de bonos podrían sumarse otras dos ciudades principales. LR conoció que una de ella está muy cerca a lograr su emisión, la cual está prevista antes de terminar el año, mientras que la otra estaría lista en el corto plazo en 2019. Una de estas podría ser Bogotá, y hay una tercera con acercamientos.

Fuente:La República

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.