Empezará selección de artistas para festivales de Soacha

Lunes 6 de noviembre de 2017




Se realizó una convocatoria con el fin de permitir la participación de más y de nuevos artistas en diferentes festivales artísticos y culturales de Soacha, entre ellos el Sol y Luna que se llevará a cabo en el mes de diciembre. Se recibieron 122 propuestas de diferentes talentos.

El viernes anterior se cerró a las 3:00 de la tarde la convocatoria de artistas que pretenden hacer parte de los festivales culturales del municipio. Lamentablemente, algunos llegaron pasadas las tres y en aras de la transparencia y el cumplimiento de reglas establecidas, la Dirección de Cultura no recibió dichas propuestas. Para una gran parte del gremio, fue bien vista esta iniciativa de elegir los artistas mediante convocatoria abierta.

“No es justo que nuevos talentos se priven de presentarse en escenarios como Sol y Luna, la idea es dar a conocer los diferentes artistas del municipio. Además la gente se está cansando de ver siempre los mismos”, expresó Héctor Peñaloza, Director de Cultura del municipio, al explicar el por qué de la convocatoria.

Se convocará a audiciones a partir del próximo 23 de noviembre, en donde se contará con un jurado especializado por género, cabe anotar que ninguno tiene vínculos con el municipio, esta característica es importante para generar objetividad en el proceso. Igualmente se espera contar con veedurías ciudadanas y ojalá la presencia del Personero municipal, para así garantizar transparencia en el mismo.

Los artistas seleccionados firmarán un compromiso en donde no se podrán presentar en el 2018, esto con el ánimo de darle la oportunidad a nuevos talentos para que sean reconocidos dentro del municipio.

Se espera también que todo este ejercicio tenga un componente social, el Director de Cultura ha propuesto que para ingresar a los festivales los asistentes lleven una libra de alimento no perecedero se distribuirá lo recolectado entre familias vulnerables y serán los mismos artistas los que lleven los mercados.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.