Empezó el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá

Sábado 17 de marzo de 2018




Hasta el 1° de abril, la ciudad se engalanará de arte pura con las presentaciones de grandes producciones teatrales.

La capital colombiana se llena de arte, y es que el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (FITB) ya comenzó. En él se estarán presentando más de 200 obras nacionales e internacionales para ilustrar el entretenimiento de los amantes del arte.

Más de 24 teatros de la ciudad servirán como escenario para presentar estas piezas artísticas representativas de cada país.

Dos de esas espectaculares producciones se darán cita desde este fin de semana en los escenarios teatrales de la ciudad.

Una de ellas, ‘La Desobediencia de Marte’, obra mexicana, dirigida por Antonio Castro, y protagonizada por los talentosos Joaquín Cosío, y José María De Tavira, cuenta la historia de dos astrónomos, Tycho Brahe y Johannes Kepler, que pese a sus diferencias, y el antagonismo resaltante entre sus personalidades, se complementan de tal manera que sus brillantes mentes se unen en uno de los descubrimientos más grandes de ese siglo.

Esta producción ambientada en los años 1600 muestra la confrontación psicológica de los personajes resaltando problemas de la cotidianidad, con los cuales los asistentes pueden sentirse identificados plenamente.

Por otra parte, está ‘Afrogitano’, una excelente producción musical que fusiona el flamenco más puro con ritmos afrocubanos y afroamericanos.

El coréografo y bailarín Curro de Candela, es el director de esta pieza conformada por seis bailarinas, dos cantaores y siete músicos. En ella se reflejan los sentimientos y emociones humanas creados a través de la danza y la música sin perder la fuerza y elegancia del flamenco.

No te puedes perder las funciones de ‘la Desobediencia de Marte’ hasta éste domingo 18 de marzo en el Teatro Nacional La Castellana, y podrás disfrutar de ‘Afrogitano’ en el Teatro Bellas Artes, desde éste, con una doble función, hasta el martes 20 de marzo.

Fuente: Colombia.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.