Empezó el censo de educación formal del DANE

Viernes 2 de junio de 2017




Este proceso, que se realiza anualmente, es un deber de los rectores de los establecimientos educativos.

La Secretaría de Educación de Cundinamarca informa a los rectores de las Instituciones Educativas que se habilitó el aplicativo para el diligenciamiento del formulario electrónico C600, periodo 2017, para el censo de educación formal del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

Esta investigación es dirigida a todas las sedes educativas de educación formal en el territorio nacional, preescolar, básica primaria, básica secundaria y media, pertenecientes al sector oficial y no oficial, ubicadas en las zonas rural y urbana.

Es importante recordar que la información que se recoge en el censo, anualmente, es de vital importancia para el DANE en desarrollo de su objetivo institucional. Según la entidad, con los datos, se pueden producir estadísticas básicas para la formulación de políticas y para la planeación y administración de la educación formal en cada una de las instancias administrativas del país.

Para conocer cómo realizar el diligenciamiento del formulario ingrese en el siguiente link: https://goo.gl/qbZUvh y conozca el paso a paso donde se indica el proceso que debe tener en cuenta para obtener la contraseña de acceso al aplicativo de recolección, así como los links para acceder a consultar el manual de diligenciamiento, formulario electrónico y el manual de usuario de entidades territoriales certificadas (Secretarías de Educación) documento que le facilitara la correcta asignación de las novedades.

Para el diligenciamiento de información en el formulario electrónico C600 acceda al siguiente enlace: http://appweb.dane.gov.co:9001/SIEF/faces/menu/menuPrincipal.jsf

Si tiene alguna duda al respecto, comuníquese con la Secretaría de Educación oficina asesora de Planeación: 749 1340.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.