Empezó la adecuación del instituto materno infantil

Viernes 17 de marzo de 2017




La Administración Distrital arrancó los trabajos de saneamiento y mantenimiento de las instalaciones del Instituto Materno Infantil, luego de que el juzgado 37 penal municipal con función de control de garantías a la capital del país les ordenara a los ex-trabajadores del complejo hospitalario que permanecen en el lugar permitir el desarrollo de estas labores durante el tiempo que sea necesario.

De acuerdo con el fallo de tutela, los ocupantes permanentes o transitorios no pueden impedir el proceso de remodelación, como lo venían haciendo. El año pasado, pese a que en varias oportunidades el Distrito buscó concertar con ellos para iniciar las obras de forma pacífica, estos se negaron a conversar e incluso aseguraron que no permitirían la ejecución de los trabajos.

La Secretaría Distrital de Gobierno (SDG) y la Empresa de Renovación Urbana (ERU), con el acompañamiento de personal femenino de la Policía Metropolitana de Bogotá, la Personería de Bogotá y gestores de convivencia del Distrito llegaron a las instalaciones del Materno Infantil a socializar la decisión con alrededor de 20 ocupantes (tres de ellos permanentes) y adelantar las labores acordadas en el contrato 035 de 2016.

De acuerdo con el secretario distrital de Gobierno, Miguel Uribe Turbay, gracias a la decisión de la juez “podremos avanzar en los trabajos de saneamiento y mantenimiento del Instituto Materno Infantil. Arreglo de cubiertas, ascensor y parte de la fachada serán algunas de las obras que se realizarán en las instalaciones, y que favoreceran a al menos 250 mujeres en estado de embarazo que llegan al complejo mensualmente para recibir atención médica”.

Varias zonas del instituto Materno Infantil que habían sido clausuradas con candados, así como de los equipos que permanecen allí, presentan daños en su estructura, producto del paso del tiempo y de la presencia de palomas.

Fuente: Eldiariobogotano.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.