Empieza en Bogotá la primera feria del libro callejera

Miércoles 20 de junio de 2018




Hasta el 1 de julio la plazoleta de la Universidad del Rosario, en la carrera 6 con calle 13, acogerá el evento, que cuenta también con programas para promover la lectura y charlas con escritores.

Hace dos meses, concluyó la tradicional Feria Internacional del Libro de Bogotá. Sin embargo, la capital acoge desde este lunes y hasta el próximo 1 de julio otro evento mucho más modesto y sencillo, pero no por ello menos significativo para los amantes de la lectura: la primera feria del libro callejera.

El escenario es el centro de la capital, a la altura de la plazoleta de la Universidad del Rosario (en la carrera 6 con calle 13), donde los asistentes podrán encontrar decenas de casetas en las que podrán acceder a valiosos libros usados a buen precio.

La feria ofrece además una oferta cultural que incluye promoción de la lectura a través del programa ‘Libro al Viento’, afiliación a la red de bibliotecas de la ciudad (Biblored) y charlas con escritores.

El evento, que cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura Distrital y la gerencia de Literatura de Idartes es completamente gratuito.

“Estos espacios no son solo culturales, sino también tradicionales en la ciudad, razón por la que se considera importante seguir generando estos escenarios en los que la ciudadanía puede acceder de manera real a la cultura mediante la letra escrita y a través del acercamiento del público a autores y escritores”, destacó la administración distrital.

Fuente: Elespectador.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.