Emprendedores cundinamarqueses se capacitarán en España

Jueves 7 de septiembre de 2017




El curso se realizará en el Instituto de Aromaterapia Integrada E.S.B.

Cinco empresas del sector cosmético de Cundinamarca participarán en el curso teórico-práctico de cosmética natural y ecológica con énfasis en fitoaromaterapia, que se realizará en Barcelona, España.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico de Cundinamarca, luego de realizar la evaluación de las 18 unidades productivas que se presentaron a la convocatoria, procedentes de los municipios de Madrid, Chía, Zipaquirá, Cota, Guaduas, San Juan de Rioseco, Soacha, Tenjo, Nemocón, Silvania, Pacho, Cogua, La Palma y Facatativá.

Las empresas que obtuvieron mayor puntuación y fueron seleccionadas son El Tesoro, D´Tierra, Marie Louise, Abaiduna y Zak Ecológico S.A.S.

El espacio académico, en el que participarán las empresas cundinamarquesas se da gracias a las acciones lideradas por la Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico de Cundinamarca y busca fortalecer las competencias de los emprendedores cundinamarqueses del sector cosmético.

Este instituto cuenta con cursos reconocidos por la Asociación Española de Aromatología, la Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia (APENB); la Asociación Española de Naturopatía Psicobiológica y por ANPEC (The Natural Art of Natural Perfumery & Cosmetics European Association). Además, son miembros de organizaciones de aromaterapia como NAHA en U.S.A. e IFPA en el Reino Unido; la Asociación Española de la Calidad (AEC); de la Carta Internacional de la Educación (UNESCO) y del International Council for Open and Distance Education (ICDE) y de la World Massage Federation (WMF).

Vale la pena recordar que España es una potencia en perfumería y cosmética, es el sexto exportador mundial y el quinto mercado en la Unión Europea. La perfumería y la cosmética españolas se encuentran en uno de los más altos lugares en el mundo en lo que se refiere a calidad, innovación y desarrollo.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.