En 2017 dos grandes proyectos dejó la Asamblea de Cundinamarca para Soacha

Jueves 11 de enero de 2018




El diputado Julián Sánchez, oriundo de Soacha, quien en 2018 presidirá la Asamblea departamental, dio un balance positivo, alentador y de resultados concretos gestionados y debatidos desde la Duma Departamental, los cuales beneficiarán al municipio.

El diputado con su juventud y preparación ha logrado imprimirle a la Asamblea nuevo liderazgo, disciplina y constancia. Además, junto a sus colegas, ha logrado que la comunidad conozca más la labor de la Corporación y lo que en ella se viene debatiendo en pro del departamento.

Según el nuevo presidente de la Asamblea de Cundinamarca, hubo varias ordenanzas que permitirán en un futuro al departamento priorizar algunos sectores que se encuentran descuidados y en el olvido, para él, uno de los principales proyectos fue el fondo de educación superior (Fescún).

“Fue importante ser partícipes y ponentes de este proyecto y así entregar resultados a los jóvenes que buscan ser técnicos, tecnólogos y profesionales, pues muchos no tienen apoyo financiero, por eso se aprobó el Fondo de educación superior que está compuesto de cinco estrategias que consolidan el apoyo y apertura de educación para los jóvenes cundinamarqueses”, afirmó ‘Perico Jr.’, quien considera que la educación y el apoyo a la población joven es uno de los pilares para el desarrollo y la visión de futuro de los diferentes municipios del departamento.

Hechos concretos para Soacha

El diputado, además de ser joven es soachuno, por tal razón, su comunidad espera resultados visibles y el compromiso desde su gestión. Es así que además del seguimiento y gestión de algunos convenios para el municipio, Julián considera importante resaltar dos logros para Soacha, en donde desde la Asamblea ha defendido los intereses de la comunidad.

“Para Soacha fue un año de mucho positivismo, de buenos resultados a través del departamento, después de varios años de lucha y constancia se consolidó fase 2 y 3 de Transmilenio con un esfuerzo económico importante por parte del departamento, recurso que no se tenía previsto. Para llegada a asamblea había un Conpes del 10% de financiación del proyecto y el municipio aportaría el 20%, después de un ardua defensa y con voluntad de gobernador se logró que el 18% fuera aportado por Cundinamarca y el 12% por Soacha. Esto ayuda que las finanzas del municipio se comprometan menos hacia el futuro y haya mayor ejecución año tras año”, afirmó el Presidente de la Asamblea de Cundinamarca.

Por otro lado, siempre pensando en pro de la juventud y su importancia en la construcción del futuro inmediato del municipio, se logró la consolidación de un convenio interadministrativo entre el municipio y el departamento por cerca de 1200 millones.

“En el barrio La Veredita se construirá polideportivo ícono para el municipio, no visto antes en otros proyectos. Se contará con una cancha sintética pública, cubierta, iluminación led y otras características novedosas. Estamos convencidos que es necesario generar espacios deportivos dignos para los jóvenes, escenarios de calidad para desconectarlos de aquellas cosas que no les permite tener un desarrollo de vida adecuado”, agregó el diputado.

Hay grandes expectativas por parte del nuevo presidente de la Corporación, quien seguirá realizando importantes gestiones ante el gobierno departamental.

“Se ha recuperado el nombre del municipio en el departamento, se continuará generando visibilización de él y de todos los municipios de Cundinamarca, continuaré siendo defensor de intereses de los soachunos y los cundinamarqueses y esperamos seguirlo siendo en los dos años restantes de este cuatrenio. Esta es nuestra apuesta y la de un gobernador que escucha y que para Soacha ya ha generado resultados en materia de infraestructura”,concluyó Julián Sánchez.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.