En 2018 comenzaría construcción del tren de cercanías entre Bogotá y Cundinamarca

Aunque aún falta la firma de un convenio entre el Gobierno Nacional y el departamento de Cundinamarca, la apuesta es que la fase de construcción del proyecto del tren de cercanías comience en 2018.


tren-1.jpg

La secretaria de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, Jeimmy Villamil, aseguró que el proyecto para trasladar a los usuarios del Dorado II ya se está consolidando. “Tiene grandes beneficios para la región y para Bogotá. La ANI ayer definió el proyecto como prioritario. Se hace necesario garantizar el transporte de los usuarios hasta la tercera pista del aeropuerto. Ya entramos en la fase de definir las tarifas de Regiotrans con la administración de Bogotá”.

El proyecto tendrá doce estaciones en Bogotá y seis en varios municipios de Cundinamarca. Además la funcionaria condicionó el comienzo de las obras a la firma de un convenio entre el Gobierno Nacional y el departamental. “El cronograma de licitación hoy todavía no está definido porque se hace necesario suscribir el convenio para tener el aval fiscal por parte de la Nación y del departamento. Si logramos firmar el convenio en noviembre, la etapa de construcción iniciaría el segundo semestre del próximo año”.

Finalmente, Villamil concluyó que se trata de una obra importante y dijo que la colaboración de la Agencia Nacional de Infraestructura, el Gobierno Nacional, la administración de Bogotá y el departamento, ha sido fundamental”.

Fuente: Caracol radio

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp