En 2018 habría pico y placa ambiental para vehículos de carga y buses intermunicipales en Bogotá

Ante los altos índices de contaminación en la ciudad y debido a la alta congestión en las vías de la capital, el alcalde Enrique Peñalosa prepara varias medidas que cobijarían a los vehículos de carga y buses intermunicipales.


camiones.jpg

La administración del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, prepara medidas para reducir la contaminación y mejorar la calidad del aire en la capital del país, según lo establecido en un proyecto de decreto que comenzaría a regir en 2018.

De acuerdo con el borrador de la norma, “se restringe la circulación dentro del perímetro urbano del Distrito Capital, a los vehículos de servicio público, particular y temporal de transporte de carga, con motor de combustión interna accionado a diésel y de capacidad de carga igual o superior a tres toneladas”.

Entre tanto, también se aplicaría la restricción ambiental a la circulación vehicular para el transporte público colectivo intermunicipal de pasajeros.

Al respecto, voceros de ese gremio manifestaron que “esta medida que plantea el Alcalde de Bogotá es realmente preocupante para el sector ya que son cientos de vehículos que no podrían circular en la capital, lo que representaría un déficit de buses para atender a los usuarios, sobretodo en temporada alta, además de una masacre laboral por el cierre de muchas empresas que operan actualmente”, manifestó José Yesid Rodríguez, Presidente de ADITT – Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal.

La medida sería firmada en los próximos días por el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y comenzaría a regir el próximo año.

Fuente: Caracol radio

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp