En 2019 se abrirá licitación para fases II y III de Transmilenio en Soacha

Miércoles 1ro de agosto de 2018




Con el cierre financiero del proyecto, el cual contará con una inversión superior a los 900.000 millones de pesos, la Financiera de Desarrollo Nacional anunció que en el primer trimestre de 2019 se abrirá la licitación para construir las fases II y III de TransMilenio en el municipio de Soacha.

JPEG - 53.3 KB
fases II y III Transmilenio Soacha

Si bien las fechas anunciadas al comienzo se han corrido y la apertura de la licitación de las fases II y III de Transmilenio estaba prevista para el segundo trimestre de 2017, hoy se anunció el cierre financiero, último paso antes del proceso licitatorio.

Así las cosas, los diseños finales deberán estar listos antes de diciembre próximo y a mediados de 2019 tendrá que empezar la construcción de las estaciones para que en 2021 se puedan terminar las obras.

“Es una buena noticia para Soacha en la medida que cumplan, porque con ese cuento nos traen desde comienzos de 2017”, dijo Yania Sarmiento, usuaria de Transmilenio.

Hay que recordar que la financiación del proyecto se realizará con recursos de la Alcaldía de Soacha (15%), la Gobernación de Cundinamarca (15%) y la Nación (70%).

Según las autoridades locales, el proyecto atenderá a más de 400.000 habitantes de Soacha y con la construcción de las fases II y III se descongestionará la actual estación San Mateo, además de conectarla con el futuro Portal El Vínculo.

En total serán cuatro kilómetros más de troncal para el sistema Transmilenio, con cuatro estaciones sencillas y una intermedia, además de un parque lineal de 11 mil metros cuadrados, 7,8 kilómetros de ciclorrutas y la recuperación de 126 mil metros cuadrados de espacio público.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.