En Bogotá inicia subasta de vehículos que están en los patios

Jueves 19 de abril de 2018




En un principio son 76 vehículos avaluados como chatarra. Ofertas irán hasta el 4 de mayo.

La Secretaría de Movilidad dio a conocer que hasta el 4 de mayo se subastarán 76 vehículos avaluados en su totalidad como chatarra.

Estos carros y motos llevan más de un año abandonados en los patios de Bogotá y con esta subasta se busca descongestionar estos espacios de parqueo.

Esta medida la toma el Distrito, acorde con el procedimiento establecido en la Ley 1730 de 2014, que permite la descongestión de los espacios destinados por los organismos de tránsito del país, como parqueaderos para la custodia de los vehículos inmovilizados por infracción a las normas de tránsito y transporte.

"Según la Ley, una vez declarado el abandono de los vehículos, los organismos de tránsito del país quedan facultados para proceder con su enajenación, a fin de sustituir su equivalente por dinero y con lo obtenido cancelar los valores asociados a su permanencia en los parqueaderos y soportar lo adeudado por concepto grúa", señaló la Secretaría de Movilidad.

El Distrito ha reiterado que 5 por ciento de los vehículos que son llevados a diario a los patios no son retirados por sus propietarios. "Hemos tenido que destinar más de 150 mil metros cuadrados de espacio a estos vehículos abandonados, por lo que se espera liberar progresivamente los predios que están siendo utilizados para la custodia de los mismos, y que se encuentran en el trazado de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO).

Cualquier información sobre la subasta en www.movilidadbogota.gov.co.

Fuente: Eltiempo.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.