En Bogotá la línea púrpura atiende las 24 horas del día

Domingo 19 de febrero de 2017




Las secretarías de Salud y de la Mujer anunciaron que a partir de ahora la Línea Púrpura funciona las 24 horas del día.

La Línea Púrpura Distrital ‘Mujeres que escuchan Mujeres’ surgió con el propósito de prevenir el feminicidio, el daño emocional y las afectaciones en salud de las mujeres a través de una línea telefónica de orientación y atención psicosocial.

En 2017 está cumple dos años de funcionamiento. Durante este tiempo, se han atendido gratuitamente 13.348 llamadas, de las cuales 7.096 corresponden a nuevos casos y 6.252 a llamadas de seguimiento realizado por un equipo de profesionales en psicología, enfermería y trabajado social, que centran sus esfuerzos en la atención y el acompañamiento, teniendo en cuenta el enfoque de género, diferencial y derechos.

Las mujeres que se comunican con la línea son principalmente jóvenes y adultas, en edades comprendidas entre los 18 y 30 años (38%), seguidas por las mujeres de 31 a 40 años (29%). Las localidades que reportan mayor número de llamadas son Kennedy, Suba, Bosa, Engativá y Usaquén.

Cualquier mujer que necesite ayuda puede llamar a la Línea Púrpura, al número 01 8000 112 137 o vía WhatsApp al número 3007551846.

Fuente: Eldiariobogotano.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.