En Bogotá la rumba podría extenderse hasta las 5:00 a.m.

Jueves 19 de julio de 2018




Una medida, impulsada por la Alcaldía de Bogotá que busca ampliar el horario de rumba, siempre y cuando las discotecas y bares que cumplan con una serie de 15 requisitos establecidos por la Secretaría de Gobierno.

Los establecimientos de comercio que cumplan con estas medidas podrán operar hasta las 5 a. m. durante los días miércoles, jueves, viernes y sábados.
Con el decreto 372 del 2018, la Administración acaba de crear el certificado ‘sello seguro’, el cual se otorgará a los establecimientos de comercio dedicados a la venta y consumo de bebidas alcohólicas, y con el cual podrán acceder a este beneficio.

Entre los parámetros y condiciones que deben ofrecer estos lugares se cuentan: protección contra incendios, concepto de uso del suelo o licencia de construcción, póliza de responsabilidad civil contractual, certificado de insonorización, convenio con un parqueadero para los clientes que deseen estacionar su vehículo hasta el día siguiente, convenio con una empresa de transporte para facilitar taxi seguro o conductor elegido, instalación de cámaras de videovigilancia, certificación de personal capacitado en primeros auxilios y personal de logística para reforzar la seguridad.

Para recibir la acreditación con el ’sello seguro’, la Secretaría Distrital de Gobierno observará el cumplimiento de las condiciones; estas se pueden anexar en una solicitud que se radica en línea, por medio de la página virtual www.gobiernobogota.gov.co.

Una vez cumplido el proceso, y si el establecimiento cumple con las condiciones, “se procederá a expedir la certificación, con vigencia de un año”, indicó la Administración Distrital.

Sobre las motivaciones para implantar esta posibilidad de horario extendido, la Administración dijo buscar el fomento de “la libertad de industria y comercio, a la vez que mejorar los estándares de seguridad de este sector comercial.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.