En Bogotá venden a $130.000 falsas licencias de conducción

Lunes 27 de marzo de 2017




Además ofrecen retirar a la persona del Registro Único Nacional de Transito con el fin de evitar multas.

Según denuncia la concejal Gloria Stella Díaz, estas redes tramitadoras venden pases incluso a conductores con licencias suspendidas por cualquier tipo, desde multas simples hasta violaciones a la ley de tránsito por manejar en estado de embriaguez, entre otras faltas.

Como lo deja ver la concejal el problema con los tramitadores sigue a la orden del día en ciudades como Bogotá, afirmando que: “tenemos el caso de un pase que se compró con 130.000 pesos para una persona que tenía la licencia vencida. Es con esta prueba que se demuestra que esto se sigue haciendo”.

Pero además denuncia un caso más grave y preocupante, según la concejal se ofrecen “paquetes completos” en donde estas personas le “ofrecen la licencia pero además lo pueden retirar del registro único nacional de tránsito por 4 millones de pesos, eliminando a la persona de la base de datos”. Esto con el fin de hacer un “borrón y cuenta nueva” en materia de multas.

El uso de documentos falsos es un delito que en nuestro país se paga con cárcel.

Fuente: Caracol.com.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.