En Cundinamarca convirtieron los grillos en alimento de exportación

Sábado 14 de abril de 2018




Grillos que nacen, crecen, se reproducen, en granjas de Cundinamarca, y se convierten en harina gracias a la innovación de la empresa Arthrofood.

Diego Cruz, el entomólogo y Yovanna Serrato, la especialista en industria alimentaria fundaron este emprendimiento.

“Somos los pioneros en un producto como transformación de grillos en harina para un complemento alimenticio”, aseguró Yovanna, socia cofundadora de Arthfood.

Entendieron que el mundo busca nuevas fuentes de proteína animal que usen menos agua, coman menos alimento, usen menos espacio y que no contaminen el planeta.

“Para el mismo kilogramo de proteína los grillos están gastando tan solo 5 litros de agua, diez veces menos espacios que la carne de res y 7 veces menos alimento”, explicó Diego Cruz.

Los humanos, dicen ellos, comen unas 2.000 variedades de insectos, pero saben que en Colombia y América Latina los grillos no están en la dieta.

“Nosotros no vendemos los insectos completos porque sabemos que la población occidental no está acostumbrada a ello y por lo tanto va a generar un rechazo”, añadió Diego.

Pero antes de decir, “de esta harina no comeré”, piense en sus beneficios, por ejemplo, su aporte de proteína.

“Los insectos también tienen una cantidad considerable de ácidos grasos saludables, vitaminas y minerales como calcio, hierro y zinc y una importante cantidad de vitaminas del grupo B2”, afirmó.

Por todas esas razones en la academia tienen éste como caso de estudio y cooperan para sea aún más exitoso.

Sus creadores ya han avanzado en investigaciones, han trabajado con la Unión Europea, han recibido múltiples reconocimientos y apoyos.

Pero saben que la tarea apenas empieza.

Fuente: Noticiasrcn.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.