“En Cundinamarca incrementaremos en un 92% el presupuesto para las víctimas”: gobernador

Domingo 17 de diciembre de 2017




Un incremento del 92% del presupuesto para las víctimas del conflicto armado en Cundinamarca en 2018 fue anunciado por el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, en el marco del segundo Comité Territorial de Justicia Transicional.

Con esto se busca ampliar y fortalecer las acciones encaminadas a la asistencia, atención y reparación integral a la población víctima del conflicto.

“Aumentaremos en un 92% el presupuesto para las víctimas, evidenciando una vez más nuestro compromiso con esta población vulnerable y con las acciones enfocadas al posconflicto”, aseguró Rey.

En cumplimiento de la política pública de víctimas, el departamento ha desarrollado estrategias para garantizar el acceso a la educación superior, la destinación de recursos específicos para el municipio de Topaipí y la entrega del Centro Regional de Atención a Víctimas en Viotá.

Este Comité Territorial fue el espacio para el abordaje de diferentes temas, entre ellos los relacionados con el cumplimiento del Plan de Acción Territorial (PAT), que benefició a 179.471 personas víctimas del conflicto armado interno, que según la Red Nacional de Información (RNI) residen en Cundinamarca.

Fuente: HSB noticias

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.