En Cundinamarca se construirán 9.018 viviendas de interés prioritario

Viernes 10 de noviembre de 2017




El Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, y el secretario de Hábitat y Vivienda Social del departamento, Pablo Ariel Gómez, firmaron con los alcaldes de los 41 municipios que a la fecha hacen parte de ’Podemos casa’, las cartas de intención que posibilitarán la construcción de más de 9.000 casas en el departamento.

En desarrollo del programa Vivienda de Interés Prioritario (VIP) se proyectan 9.018 unidades habitacionales: 5.592 de la primera fase (27 proyectos), por un valor de $309.237.600 y 3.462 de la segunda (14 proyectos), con una inversión de $189.457.800, para un total de $498.695.400.

El primer mandatario departamental agradeció el interés y la presencia de sus pares locales y los instó a seguir adelante con este objetivo común con el que se busca generar soluciones de vivienda para los cundinamarqueses.

“Firmamos hoy esta carta de intención con la cual sumamos esfuerzos la Gobernación y las alcaldías, para identificar predios en los que se puedan desarrollar los proyectos de vivienda urbana de interés prioritario, bajo la norma de la ley de vivienda. Ya son más de 38 mandatarios locales los que nos acompañan en este esfuerzo”, afirmó Pablo Ariel Gómez, secretario de Hábitat y Vivienda Social de Cundinamarca.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.