En Faca, dispositivo electrónico permite censar vehículos de tracción animal

Miércoles 29 de marzo de 2017




Unos 40 trabajadores que prestan servicios de carretas de tracción animal en Facatativá participaron de la jornada de identificación y censo que adelantaron las Secretarías de Salud, Gobierno y Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente del municipio.

En la jornada se practicaron evaluaciones por parte de médicos veterinarios a la salud de los equinos, y los profesionales de esta dependencia también instalaron los dispositivos electrónicos (chips) a los animales con el fin de establecer el censo, y hacer seguimiento a la actividad que desarrollan estos vehículos.

En la actividad se conoció que la Administración Municipal adelanta las medidas que permitan que Facatativá cuente con un coso municipal, un establecimiento destinado al albergue o tenencia transitoria de animales callejeros, y su esencia es facilitar el cumplimiento de la función policiva de competencia de los municipios para la vigilancia sobre uso de las vías y del espacio público.

A los propietarios y trabajadores de vehículos de tracción animal presentes en la jornada que se adelantó en los alrededores de la plaza de mercado, los funcionarios del gobierno municipal y de la Escuela de Carabineros les ofrecieron una serie de recomendaciones sobre salud animal, el cuidado y tenencia de los equinos, y sobre las medidas que deben respetar durante la movilidad en la ciudad y para la disposición de residuos, materiales reciclables o escombros.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.