En Faca, se realizó feria de servicios y homenaje a víctimas del conflicto

Jueves 13 de abril de 2017




Centenares de familias víctimas del conflicto armado colombiano residentes en Facatativá asistieron a la feria de servicios institucionales y al homenaje que les brindó la Administración Municipal.

El gran número de familias que asistió al evento disfrutó de servicios de medicina, odontología, recreación, peluquería, servicios de belleza, eventos culturales, y la atención de trámites con entidades como el ICBF, la Universidad San Martín, el Ejército Nacional, la Registraduría Municipal, la Personería, la Concesión CCFC y todas las secretarías del gobierno municipal, el Instituto de Deportes y la Empresa Aguas de Facatativá.

El alcalde Pablo Malo García reafirmó su compromiso con esta población, dijo que deben acceder a las oportunidades que les permitan mejorar su calidad de vida y garantizar el pleno ejercicio de sus derechos. Los invitó el alcalde a trabajar juntos por construir una mejor ciudad, y también fue claro en manifestar que no se desarrollarán nuevos proyectos de vivienda en la ciudad, hasta tanto se de solución definitiva al abastecimiento de agua que garantice el futuro de la ciudad.

Liliana Murillo, enlace municipal para la atención integral a víctimas del conflicto en Facatativá, destacó la gran acogida que tuvo la semana dedicada a la caracterización de las víctimas residentes en el municipio, en la que cerca de 600 núcleos familiares se caracterizaron, y también ponderó la masiva participación que tuvo la feria de servicios y el homenaje.

Muchos de los testimonios de las víctimas apreciaron la acogida que ha tenido la ciudad con ellos, y la destacaron como un lugar que los ha adoptado para iniciar una nueva vida, por lo que se mostraron agradecidos. Otros por su parte recibieron los eventos de esta semana con la esperanza de tener un futuro mejor, que les ayude a superar las difíciles circunstancias que el conflicto puso en sus vidas.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.