En Faca fueron capacitados expendedores de productos cárnicos

Lunes 20 de marzo de 2017




La Secretaría de salud con el apoyo del Invima llevó a cabo una capacitación sobre la adecuada disposición, conservación y venta de productos cárnicos, evento al que acudieron comerciantes y entes de vigilancia y control de Facatativá y la región.

Unos 50 asistentes entre comerciantes y técnicos de Facatativá y municipios vecinos asistieron a este espacio, en el cual personal especializado del Invima explicó en detalle los alcances del Decreto 1500 del 2007, que establece el Sistema Oficial de Inspección, Vigilancia y Control de la carne, productos cárnicos comestibles y derivados cárnicos destinados para el consumo humano, y los requisitos sanitarios o de inocuidad.

“La idea de la Secretaría de Salud y la Administración Municipal es la de abrir espacios concertados con la gente para que ellos propongan, traigan sus ideas y aprendan, y así entre todos tengamos productos de mejor calidad en el municipio”, explicó Manuel Parra, director operativo de la Secretaría de Salud de Facatativá.

“Es bueno conocer la forma adecuada para la correcta manipulación de las carnes porque algunos desconocemos las normas. La Secretaría de Salud nos ha explicado sobre el manejo de estos productos y muchos clientes dicen que les gusta como ahora se manejan los productos”, comentó Luz Miriam Ramos, expendedora de carne en el barrio Las Quintas.

Con esta clase de actividades la Secretaría de salud continúa su labor de ofrecer mejores condiciones de salubridad en los alimentos que consumen los facatativeños, lo que además ha dejado en el último año importantes resultados en materia de incautación de productos, especialmente cárnicos, que en muchas ocasiones son vendidos de manera clandestina.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.