En Facatativá fueron decomisados alimentos en mal estado

Lunes 20 de febrero de 2017




Siguiendo los lineamientos de vigilancia, inspección y control a los establecimientos que comercializan alimentos en Facatativá, la Secretaría de Salud decomisó en las últimas horas 90 libras de morcilla en mal estado.

El decomiso estuvo a cargo de los profesionales de la Oficina de Saneamiento Ambiental, quienes determinaron que este producto no cumplía con las condiciones higiénico-sanitarias necesarias para su almacenamiento, ni presentaba condiciones aptas para el consumo humano.

La secretaria de Salud Cielo Hernández aseguró que estos operativos de control no solo se adelantan con los vendedores informales, sino que por el contrario se realizan visitas constantes a otros locales como restaurantes, tiendas, establecimientos de tatuajes y barberías para verificar que cumplan con la norma.

La titular de la cartera invitó a los facatativeños a consultar con la Secretaría de Salud cualquier duda al respecto del tema sanitario, y recordó que se están adelantando gratuitamente los cursos de manipulación de alimentos los días viernes en las instalaciones del Centro Administrativo de Desarrollo social (Cra 1 con Cll esquina, primer piso).

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.