En Facatativá fueron decomisados alimentos en mal estado

Siguiendo los lineamientos de vigilancia, inspección y control a los establecimientos que comercializan alimentos en Facatativá, la Secretaría de Salud decomisó en las últimas horas 90 libras de morcilla en mal estado.


El decomiso estuvo a cargo de los profesionales de la Oficina de Saneamiento Ambiental, quienes determinaron que este producto no cumplía con las condiciones higiénico-sanitarias necesarias para su almacenamiento, ni presentaba condiciones aptas para el consumo humano.

La secretaria de Salud Cielo Hernández aseguró que estos operativos de control no solo se adelantan con los vendedores informales, sino que por el contrario se realizan visitas constantes a otros locales como restaurantes, tiendas, establecimientos de tatuajes y barberías para verificar que cumplan con la norma.

La titular de la cartera invitó a los facatativeños a consultar con la Secretaría de Salud cualquier duda al respecto del tema sanitario, y recordó que se están adelantando gratuitamente los cursos de manipulación de alimentos los días viernes en las instalaciones del Centro Administrativo de Desarrollo social (Cra 1 con Cll esquina, primer piso).

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp