En Facatativá se construirá el Aeropuerto El Dorado II

Miércoles 24 de enero de 2018




La ’Unión Temporal Dorado 2’ fue la encargada de estructurar el aeropuerto El Dorado II, el cual estará ubicado entre Facatativá y Madrid de acuerdo con el Plan Maestro aprobado por la Aeronáutica Civil.

La consultoría se dividió en seis fases. En la primera se hizo un diagnóstico completo de aspectos técnicos, financieros y legales, el cronograma de ejecución y pronósticos de tráfico y demanda. En las demás se construyeron los diseños de arquitectura e ingeniería de las nuevas edificaciones, junto con los estudios topográficos, geotécnicos y la conexión entre las dos terminales aéreas ARL (Airport Rail Link), las pistas y plataforma, el diseño de la relocalización de la red de alta tensión Nueva Esperanza, que está ubicada en este sector, y el licenciamiento ambiental, así como los estudios sociales, prediales, de urbanismo, paisajismo y de servicios públicos.

El próximo viernes 26 de enero a partir de las 9 de la mañana en el Auditorio de la Cámara de Comercio de Facatativá, la Agencia Nacional de Infraestructura ANI llevará a cabo la socialización del proyecto “Factibilidad y estructuración APP Aeropuerto El Dorado II”.

La invitación es para que las organizaciones, instituciones, comunidad y autoridades municipales conozcan las generalidades de esta obra que tendrá un impacto socioeconómico significativo en el municipio de Facatativá.

Según la ANI el Dorado II tendrá una capacidad de 7,5 millones de pasajeros anuales, generando empleo y desarrollo en Facatativá y Madrid.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.