En Funza abren complejo logístico para productos refrigerados

Sábado 16 de septiembre de 2017




En la construcción de este proyecto se invirtieron cerca de 3 millones de dólares

Una de las empresas del grupo colombiano Cumbria Holdings (CH), Vigía Plus Services (VPS), y el grupo Transportes Vigía, abrieron una nueva línea de negocio para transportar, distribuir y almacenar productos que requieren cadena de frío.

Así lo anunció Ricardo Wills, gerente general de CH, quien señaló que para ello invirtieron US$3 millones en un complejo logístico de 5.000 metros cuadrados ubicado en Funza.

Según el directivo, allí cuentan con diferentes tipos de cámaras de frío, unas dedicadas a congelados y otras a refrigerados que requieren, no solo temperaturas variadas sino distinta infraestructura en términos de equipos y manejo.

Este nuevo servicio –que tiene en su lista a la firma Jerónimo Martins, con sus tiendas ARA–, está dirigido, principalmente, a importadores y productores de alimentos, lo mismo que a supermercados y a grandes superficies dedicadas a la comercialización de estas mercancías.

Wills prevé que VPS registrará un crecimiento de 25% en esta nueva línea durante el primer año y la meta es mantener un comportamiento sostenido a futuro.

Agregó que la logística tradicional de almacenamiento de secos es muy competida. Sin embargo, en fríos hay muchas posibilidades, aunque se trata de un negocio con barreras de entrada altas, que requieren una gran inversión.

Fuente: Portafolio.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.