En La Mesa censan perros de razas potencialmente peligrosas

Martes 27 de junio de 2017




En el marco de una jornada especial realizada este fin de semana por la Alcaldía, se censaron un total de 52 perros de razas potencialmente peligrosas, de acuerdo a los datos suministrados por Secretaría de Desarrollo Económico y Turístico, dependencia encargada de los temas relacionados con los animales dentro del municipio.

En Colombia actualmente hay 14 razas consideradas potencialmente peligrosas por sus atributos físicos y su potencial para hacer daño en caso de ataques: Bull Terrier, Tosa Japonés, Staffordshire Terrier, Rottweiler, De presa canario, American Pit Bull Terrier, Pit Bull Terrier, Mastín Napolitano, Fila Brasilero, Dogo de Burdeos, Dogo Argentino, Dóberman, Bullmastiff y American Staffordshire Terrier.

El trabajo realizado por la Administración de La Mesa se basa en las disposiciones del nuevo Código de Policía que pretende mantener el orden a través de la Ley 746 del 2002, que regula la tenencia de ejemplares caninos en zonas urbanas, rurales, vías públicas, lugares abiertos al público y transporte público en que sea permitida su estancia.

Por lo anterior esta jornada que se realizó de manera gratuita se continuará realizando todos los miércoles en el Palacio Municipal, con el fin de censar y carnetizar estos ejemplares que a partir del 29 de agosto del presente año, deberán estar debidamente identificados para evitar multas por parte de la Policía Nacional.

Los requisitos para adelantar el proceso son: plan sanitario del perro, cédula de ciudadanía del propietario y foto del animal.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.