En Madrid, barras bravas firmaron acuerdo de paz

Sábado 3 de marzo de 2018




Hinchas de Millonarios, Nacional, Santa Fe y América firmaron un pacto de convivencia en el que se comprometieron a promover planes que eviten el consumo de drogas, eliminar las fronteras invisibles y recuperar los espacios públicos.

En medio de actividades de integración, hinchas de Millonarios, Nacional, Santa fe y América de Cali en el municipio de Madrid, Cundinamarca firmaron un pacto de convivencia con el que quieren ir más allá de un acuerdo de no agresión.

Los fanáticos realizaron un mural alusivo a la paz y el juego limpio y se comprometieron a recuperar y mantener como zonas de integración los espacios públicos de municipio, promover iniciativas que eviten el consumo de sustancias psicoactivas y a eliminar las fronteras invisibles y las zonas vetadas que se han creado en los últimos años por cuenta de las diferencias por preferencias en el fútbol.

"Para Madrid resulta de gran importancia la consolidación y firma de este pacto, como parte del programa Barrismo con Propósito, por su significado para la provincia de Sabana de Occidente", informó en un comunicado la alcaldía.

No es la primera vez que los hinchas de los municipios cercanos a Bogotá realizan este tipo de acciones. En Chía se han adelantado acciones para acercar a los integrantes de las barras bravas de América y Millonarios, así mismo los fanáticos han pintado fachadas que estaban llenas de graffitis.

Fuente: Elespectador.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.