En Ocaña reciben a Uribe recordándole los Falsos Positivos de Soacha

Lunes 9 de abril de 2018




El sábado 7 de abril el senador visitó Ocaña, Norte de Santander, allí pretendía hacer campaña proselitista al candidato presidencial del Centro Democrático. La actividad coincidió con una marcha contra el fracking y una fuerte protesta en donde se recordó que en el municipio nortesantandereano asesinaron a varios jóvenes inocentes de Soacha.

Para mala suerte de Uribe, su visita a Ocaña fue recibida por opositores que con carteleras gigantes y múltiples fotografías de varios jóvenes que fueron víctimas de los falsos positivos, acompañaron su evento proselitista en el municipio.

Ocaña no fue ajena en su momento a la oleada criminal de los falsos positivos a manos de algunos altos mandos de las fuerzas militares, dentro de los que inclusive, ya varios han sido condenados por los hechos ocurridos en el municipio de Norte de Santander, y otros cercanos. En este escenario algunos jóvenes de Soacha terminaron muertos y con uniformes de guerrilleros, engrosando la lista de logros de la denominada Seguridad Democrática.

Como si no fuera suficiente, la visita del expresidente coincidió con la marcha nacional organizada en contra del fracking, que para nadie es secreto esta resulta siendo también contraria a los ideales del uribismo, por lo que ha hecho converger tres movimientos diferentes en el municipio en el que ya se sintieron las confrontaciones y los rechazos de las diferentes posiciones encontradas en un mismo día.

En videos se ha logrado observar cómo los opositores a la visita de Álvaro le reclaman por los falsos positivos y le exhiben las fotografías de los jóvenes víctimas y sus madres, a quienes piden que el expresidente reconozca y no ignore lo sucedido durante su gobierno en contra de gran cantidad de inocentes. Algunos militantes del uribismo se han enfrentado con gritos a quienes exhiben las fotos de los falsos positivos, tachándolos de guerrilleros y chavistas.

Así relató el hecho uno de los organizadores de la marcha contra el fracking minero:

"Soy uno de los organizadores de la marcha donde se alzaron las voces del pueblo ocañero, estudiantes y profesores, en contra del Fracking, que en realidad fue la coincidencia de que el senador Álvaro Uribe días después del concenso de la marcha apareciera el día y una hora antes de la manifestación. Hubo otra parte donde también estaban interviniendo la marcha por su descontento por los falsos positivos documentados con fotografías y pancartas y acompañándonos con las ideas impositivas de la campaña del candidato del senador. Antes de la manifestación cerraron las vías por donde se dirigiría la protesta, pero al presentar el permiso previo que habíamos obtenido para la marcha diciendo #NoAlFracking, se nos abrió paso”.

Fuente: Voces.com.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.