En Prado Las Vegas disminuye el ánimo para trabajar en comunidad

La esperanza se agota entre los líderes y la comunidad de Prado Las Vegas debido al escaso apoyo de la administración municipal hacia el barrio. Un salón comunal que quedó en veremos y la división interna de la Junta de Acción Comunal, son claro ejemplo de lo que está pasando en este sector de la comuna dos.


Al olvido por parte de la alcaldía municipal parecen estar condenados los habitantes de Prado Las Vegas. Al menos esa es la percepción general que asegura tener la comunidad cuando se le indaga por las condiciones actuales del barrio y la evolución de proyectos que han quedado abandonados desde hace mucho tiempo sin que alguien se apersone de la situación, permitiendo que reine la incertidumbre.

Un ejemplo de esta situación se da en la construcción del salón comunal, los residentes llevan años esperando que se destinen recursos para su edificación y que sea la alcaldía como autoridad principal la que asuma sus responsabilidades para con la comunidad de este sector que, si bien está ubicado a menos de diez minutos del centro de Soacha, parece que estuviera en alguna de las zonas rurales del municipio a las cuales es muy difícil acceder.

“Realmente nos tienen olvidados, eso se nota no más con el salón cultural que tanto hemos pedido, antes nos colocaban problema por el lote, que no había y por eso no se podía construir, ahora que se tituló hace bastante tiempo el terreno está abandonado y es utilizado como parqueadero, mientras nosotros nos reunimos en la calle con la comunidad”, aseguró Julio Carrión, residente del sector.

“Por años hemos estado esperando a que se construya el salón cultural porque los niños deben pasar el potrero para ir hasta Soacha Centro y lógicamente enviarlos solos representa un peligro para ellos, además es algo por lo que se ha trabajado durante varios años, pero en este momento la junta de acción comunal está desunida por eso mismo, por la falta de atención por parte de las autoridades”, afirmó otro habitante del barrio.

Hay que decir que la JAC en este momento se encuentra funcionando a medias, ya que sus miembros manifiestan que debido al mismo abandono de la administración municipal se encuentran cansados de realizar trámites para que se lleven a cabo las obras, y al no recibir ninguna respuesta, la comunidad es la que los acusa de negligencia y de no querer hacer nada por mejorar las condiciones de vida de las personas que habitan allí.

Finalmente, en este momento se está a la espera de decisiones internas por parte de la dirigencia comunal para definir cómo quedará conformada la Junta nuevamente, mientras tanto, los proyectos seguirán estancados debido al desacuerdo existente entre el ente comunal y municipal, lo cual causa que los verdaderos afectados sean los habitantes que necesitan un lugar fijo de reunión para exponer sus inquietudes y propuestas en torno al desarrollo común.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp