En Sabana Ciprés aseguran que fueron engañados

En Sabana Ciprés aseguran que fueron engañados

Miércoles 11 de julio de 2012




Los compradores reclaman cumplimiento a los compromisos adquiridos por la constructora M&H Ingenieros’.

150 familias que residen en la primera etapa de este proyecto de Vivienda de Interés Social manifiestan sentirse engañadas por los incumplimientos de la constructora ‘M&H Ingenieros’, que según los compradores, entregó los apartamentos del conjunto sin una serie de requerimientos que se habían prometido al momento de comprar los inmuebles.

Lo primero que expresaron los habitantes de Sabana Ciprés fue que en la actualidad están registrados como viviendas de estrato tres, a pesar de que se les había asegurado que los servicios públicos y todo lo relacionado estarían acorde a las viviendas de estrato dos. Por otra parte, los residentes aseguraron que carecen de zonas comunes, zonas verdes y rutas de transporte para satisfacer sus necesidades.

“La constructora del proyecto Sabana Ciprés, ‘M&H Ingenieros’, tuvo unos compromisos al momento de vender los inmuebles, pero hasta el momento se han incumplido. El más fuerte tiene que ver con la entrega de los apartamentos, pues ellos se comprometieron a entregarlos en determinadas fechas y no lo hicieron, por tal motivo las 150 familias que vivimos aquí perdimos el beneficio del gobierno, gracias a la negligencia y la demora en la entrega de los inmuebles.
En Soacha nos adjudicaron un estrato tres, pero vemos que el sector no está totalmente adecuado como para que nos asignen esta categoría, teniendo en cuenta que no tenemos vías de acceso, carecemos de seguridad y transporte, y no hay colegios. Son cosas que están afectando al sector”, explicó Óscar Martínez, habitante del conjunto residencial.

De acuerdo a lo manifestado por Martínez, haber perdido el beneficio del gobierno representa para los habitantes de Sabana Ciprés un valor de $130.000, que se suman a los intereses que se le pagan al banco, lo cual es algo bastante difícil, teniendo en cuenta que se trata de familias que llegaron a Soacha buscando un proyecto de interés social, con la idea de que serían clasificados en estrato dos.

“Sentimos que violaron nuestra buena fe, nos ofrecieron primero un estrato dos, pero ya cuando hicimos el negocio nos pusieron estrato tres. Es el momento en el que la constructora sigue ofreciendo en sus puntos de venta estrato dos para los compradores, y por eso queremos hacer un llamado a la comunidad para que tengan en cuenta que deben mirar muy bien en qué constructora se meten, porque probablemente van a resultar engañados como nosotros”, agregó uno de los habitantes de Sabana Ciprés.

Sabana Ciprés está proyectado para construir aproximadamente 1000 viviendas; hasta el momento se han entregado 200, que corresponden a la primera etapa, mientras que la segunda se entregará a partir de agosto próximo. Dicen los habitantes del conjunto, que la mayoría de los vecinos de la primera etapa perdieron el beneficio del gobierno, y que ni la constructora ni las autoridades dan respuesta o solución de nada. Adicionalmente, hay quienes están pagando cuotas de $480.000 a 15 años, ganando un salario mínimo.

“Mediante una Resolución que la Alcaldía dio el 31 de mayo, ellos nos estratifican, pero nosotros como comunidad tenemos el derecho de impugnar esa decisión actuando conforme a la Ley y mostrando pruebas de que el sector no da ni para un estrato dos”, agregó Óscar Martínez.

“Nos encontramos inconformes por muchas cosas, porque hay muchos incumplimientos por parte de M&H Ingenieros, y hoy en día ellos no nos dan la cara, pues tan sólo nos salen con evasivas. Somos gente humilde, pensamos venirnos de Bogotá para comprar casa en un proyecto nuevo en Soacha, creyendo que era una mejor solución para nosotros, pero sucedió todo lo contrario. Nos están vulnerando nuestros derechos, no tenemos un medio de transporte, porque había un paradero en toda la esquina del proyecto y la constructora lo cerró porque el lote es de ellos. Nadie nos está regalando nada, tampoco lo necesitamos, pero no es justo que nos vulneren nuestros derechos de esta forma”, concluyó Iván González, habitante de Sabana Ciprés.

El próximo domingo 15 de julio, los habitantes de este conjunto residencial tienen planeado realizar una manifestación frente a la sala de ventas de Sabana Ciprés, con el fin de hacer públicas las inconformidades y los engaños de los que aseguran fueron víctimas, para evitar que, como ellos mismos dicen, “más personas sean engañadas”.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios no reflejan la opinión de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.