En Sibaté multan vehículo encargado de sacar las “fotomultas”

Jueves 10 de mayo de 2018




Por parquear en zonas verdes y obstaculizar el paso peatonal, las autoridades de tránsito impusieron un comparendo al vehículo encargado de sacar las fotomultas en el municipio.

El presidente del Concejo Municipal, Giovanny Gómez Talero, con el apoyo de la norma y ante las autoridades de tránsito, denunció la forma flagrante y reiterada en que un vehículo de fotomultas de la Gobernación de Cundinamarca incumple con las normas para realizar su labor de cámara móvil de control de velocidad. Como resultado de la queja, la policía de tránsito impuso el respectivo comparendo y solicitó de forma inmediata el retiro del lugar en el que con imprudencia se estaciona el automotor.

“Rechazamos que a pesar de la resolución 718 de 2018 donde se reglamentó los fotocomparendos, se siga haciendo esta persecución a los conductores sibateños y más si se hace con un vehículo que viola la norma de tránsito (Ley 769 de 2002 Art. 76), por eso agradecemos la pronta reacción de la policía de tránsito que impuso el comparendo e hizo quitar el vehículo y la cámara de allí”, dijo el presidente del cabildo.

Para Gómez Talero llama la atención este caso porque terceros, en representación de las autoridades de tránsito departamental, entran en contradicción y violan las normas de tránsito, además de la indignación y rechazo que produce este puesto móvil a la entrada del municipio.

Según sus habitantes, la cámara la ubican de forma contraria a la señalización reglamentaria, ya que el tramo, por su nulo nivel de accidentalidad, no debería tener este control a 30 km/h y además porque en menos de 15 km entre Sibaté y Bogotá hay dos puestos fijos más de control de velocidad, sumado a la tensión que hoy existe en la prestación del servicio de transporte público de pasajeros por la posición del Distrito de prohibir que las empresas de este municipio sigan haciendo los tradicionales recorridos por las calles y avenidas de la capital.

https://www.facebook.com/gio.talero/videos/10155701461034353/

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.