En Sibaté se realizó Consejo de seguridad

Lunes 22 de mayo de 2017




Frente a la preocupación de la comunidad en materia de seguridad, el Departamento y el municipio de Sibaté, citaron a Consejo de seguridad, en donde además de representantes del gobierno municipal asistieron líderes comunales

En el auditorio del Centro Cultural la Quinta se llevó a cabo un concejo de seguridad extraordinario citado por la Secretaría de Gobierno de Cundinamarca estrategia que tiene como finalidad descentralizar la dependencia y visitar cada uno de los municipios en pro del mejoramiento de la seguridad y el trabajo mancomunado con las comunidades.

La reunión estuvo dirigida por el alcalde Luis Roberto Gonzalez Peñaloza, el director de orden y seguridad departamental Carlos Cotrino, la secretaria de gobierno y participación comunitaria Saadia Consuelo Velasquez Castañeda y contó con la asistencia del jefe del CTI de C/marca Helbert Romero, el coronel Edgar Blanco, comandante de policía de Fusagasugá, el coronel Jairo Castillo comandante del batallón 39 del Sumapaz, concejales del municipio, presidentes de las juntas de acción comunal entre otros. Sin embargo, pese al llamado, la asistencia de la comunidad fue baja.

Los principales temas que fueron tratados en este consejo de seguridad fueron; combatir el microtráfico, aumentar los operativos en todo el territorio municipal y solicitud de cámaras de seguridad para algunos sectores.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.