En Soacha UP denuncia atentado contra uno de sus líderes

Sábado 1ro de septiembre de 2018




Hacia las 8:30 p.m del viernes 31 de agosto, César Plata, sobreviviente del genocidio contra la UP e integrante de la coordinación de víctimas de la Corporación Reiniar, fue víctima de un atentando. El militante vive en el sector de la Isla, comuna cuatro de Soacha, donde fue abordado por un sicario.

Plata se encontraba en su casa descansando cuando un sicario irrumpió la tranquilidad de su hogar con un arma de fuego, ocasionándole tres impactos de bala. Rápidamente fue trasladado al Hospital Cardiovascular de Soacha en donde fue intervenido quirúrgicamente; aún se desconoce el parte médico sobre su situación.

"Pese a la negación del gobierno municipal de la existencia de grupos paramilitares, es evidente su intervención y control en zonas específicas del municipio como Altos de la Florida en la comuna 6 y Altos de Cazucá, comuna 4; esta última donde habita el compañero. Ante ello la Defensoría del Pueblo adelantó una alerta temprana hace cerca de un mes donde advertía sobre la existencia de estos aparatos criminales, sin que se vieran mayores resultados frente a las situaciones que hoy se presentan", afirma el comunicado emitido por la Junta Patriótica municipal de la UP.

Frente a los hechos, Aída Avella, presidenta nacional de la Unión Patriótica UP y Senadora de la República por la bancada Decentes, exigió al Gobierno Nacional y de manera directa al presidente Iván Duque que ordene a las organismos competentes para que le brinden protección inmediata a César Plata, quien es sobreviviente del genocidio cometido por el Estado colombiano contra el partido Unión Patriótica.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.