En Soacha capturan a 17 delincuentes de la banda “Los Gatilleros”

Lunes 9 de julio de 2018




Un trabajo de inteligencia realizado entre la Policía y la Fiscalía permitió desmantelar la banda conocida como los Gatilleros, dedicada al homicidio, distribución y tráfico de estupefacientes. En diferentes operaciones las autoridades capturaron a 17 de sus miembros, incluido el cabecilla conocido como alias “Perlasa”.

JPEG - 50.8 KB
banda-los-Gatilleros-soacha

Bazuco, armas y equipos de comunicación fueron incautados a los capturados en los últimos días por la policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

“Es un trabajo de más de seis meses de investigación criminal y de inteligencia. A partir de esta operación logramos capturar a 17 personas, a su cabecilla conocido como alias “Perlasa” y su brazo armado, y luego judicializarlas y ponerlas a disposición", dijo el coronel Edwin Chavarro Rojas, comandante de policía del departamento de Cundinamarca.

Las actuaciones de investigación criminal permitieron la captura de 17 personas, 15 de ellas mediante orden judicial por los delitos de homicidio, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y concierto para delinquir, así como la captura de otras 2 en el desarrollo de la operación, las cuales portaban un arma de fuego tipo escopeta (mossberg), 250 capsulas de bazuco y 06 celulares utilizados para delinquir.

La desarticulación total de la banda se produjo mediante la realización de 14 allanamientos simultáneos en la comuna 4 “Cazucá” y zona limítrofe con la capital del pais, donde se capturó al cabecilla alias “Perlaza o Anuel”, quien lideraba la organización y ordenaba los homicidios selectivos a sus sicarios o brazo armado, conformado por alias “Cholito” y “el diablo” “Alex”; a ellos se le atribuyen la materialización de 8 homicidios por el control de la líneas de microtráfico

Esta organización también tenía a tres mujeres encargadas de las finanzas, quienes reportaban al jefe de la banda el valor diario de venta y la utilidad. Se comunicaban por líneas de celular que fueron controladas, las cuales cambiaban cada 15 días, con fin de evadir a los investigadores de la SIJIN.

Los 17 capturados fueron enviados a prisión.

Las autoridades destacaron el trabajo integral con la comunidad en Soacha, a través de redes de apoyo y frentes de seguridad, para poner a buen recaudo a los delincuentes.

En lo corrido del año se han neutralizado más de 20 bandas de microtráfico y capturado a cerca de 900 delincuentes en Soacha.

Cualquier información, al 123.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.