En Soacha capturan a hombre señalado de abusar sexualmente de su hijastra de 10 años

Viernes 27 de abril de 2018




Aleixer Gámez Ortiz fue capturado por agentes del CTI Soacha y el Batallón de Policía Militar No. 13. Deberá responder por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y podría pagar una pena de hasta 24 años de cárcel.

La captura del sindicado se efectuó en su actual casa del barrio San Humberto luego de que se escapara de la vivienda donde vivía con su esposa y las dos menores.

Gámez Ortiz accedió por dos años sexualmente a la menor de 10 años frente a su hermana de 6 años, a quienes mantenía bajo amenaza.

Luego de ser instaurada la denuncia el hombre es capturado y se encuentra a la espera de que le sean imputados los cargos que oscilan entre 12 y 24 años de cárcel.

La violencia contra los menores de edad va en aumento. Según Medicina Legal, en los primeros dos meses del año se han presentado 1.606 casos, un 5,6 % más que en el mismo periodo del año anterior. Los exámenes por presunto delito sexual también han aumentado en 22,78 %, al registrarse 3.811 casos entre enero y febrero de este año, mientras que en el mismo periodo de 2017 se presentaron 3.104.

Para el último año se han realizado 6 capturas por este hecho por parte del CTI Soacha, es así como mediante una acción en conjunto entre la comunidad y las entidades judiciales se invita a la ciudadanía a denunciar estos hechos directamente en la Fiscalía Soacha, ubicada en la carrera 7 No. 17-37 donde serán atendidos por el grupo de Gestión de Alerta y Clasificación Temprana de Denuncias (GATED), Policía Judicial y Sijin Soacha.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.