En Soacha capturan banda de secuestradores y violadores

Lunes 9 de abril de 2018




Una estructura criminal conocida como los M4, que se dedicaba al secuestro extorsivo y a violar mujeres en el municipio de Soacha, fue desmantelada por el grupo Gaula de la Policía. Cinco sujetos que pertenecen a una misma familia fueron capturados y enviados a la cárcel.

El coronel Edwin Chavarro Rojas, comandante de policía de Cundinamarca, dijo que fueron más de cuatro casos los que se presentaron en Soacha y 10 las víctimas que cayeron en manos de los delincuentes.

“Ellos llevaban a los comerciantes mediante engaño, posteriormente los secuestraban, hacían un intercambio por un familiar, especialmente mujeres, quienes eran abusadas sexualmente; posteriormente exigían una suma entre 13 y 20 millones de pesos para su liberación, pero continuaban con la negociación y mientras tanto los retenidos eran sometidos a torturas sicológicas y físicas”, dijo.

El cabecilla de la estructura criminal, alias el Violo, ya había sido capturado por secuestro extorsivo y pagado una pena de 16 años de cárcel, pero salió y volvió con su acción criminal.

Los cinco capturados, todos miembros de una misma familia, fueron puestos a disposición y serán juzgados por los delitos de secuestro extorsivo, porte ilegal de armas, concierto para delinquir y acceso carnal violento.

Durante el seguimiento, las autoridades interceptaron varias llamadas donde se evidencia la forma de amedrentar a los comerciantes y plenamente se escucha cuando los delincuentes solicitaban sumas entre 15 y 20 millones de pesos; si las víctimas no pagaban, los secuestradores empezaban a enviar fotografías del estado de las víctimas.

Finalmente, Chavarro invitó a los ciudadanos a seguir denunciando para poder tener evidencias y castigar a los delincuentes. “Que sigan denunciando, nosotros tenemos un equipo profesional del Gaula, especializado en antisecuestro y antioextorsión, la idea es que estos bandidos queden a buen recaudo de las autoridades. Las denuncias pueden hacerlas al 165, lo mismo que al 123 de la Policía Nacional”.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.