En Soacha capturan cinco personas por hurto y tráfico de estupefacientes

Miércoles 26 de septiembre de 2018




En el marco del plan choque "el que la hace la paga", uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de Soacha y gracias a la información de la comunidad, lograron en los últimos días la captura de 5 personas que se dedicaban al hurto y tráfico de estupefacientes.

JPEG - 49.6 KB
capturado-soacha

En desarrollo de actividades de registro y control en el sector de la Calle 13 con Carrera 4, en jurisdicción de Chicó, se logró la captura en flagrancia de dos personas mayores de edad, quienes momentos antes habían hurtado a un ciudadano un celular el cual fue recuperado y devuelto a su legítimo dueño.

Por otro lado, información de la comunidad alertó a las patrullas de la comuna 2 Centro, permitiendo la captura en flagrancia de dos sujetos mayores de edad, quienes pretendían distribuir en el sector varias dosis de alucinógenos, las cuales le fueron halladas en su poder; los capturados fueron dejados a disposición de autoridad competente por el delito de Tráfico de Estupefacientes y se realizó la inmovilización de una motocicleta.

Así mismo, oportuna denuncia de la ciudadanía permitió a los cuadrantes de policía dar con la captura en flagrancia de una persona mayor de edad, a quien se le halló en su poder varios billetes falsos, con los cuales pretendía adquirir diferentes productos y engañar a comerciantes del sector de la calle 15 de la comuna 6 Chicó; el capturado y elementos probatorios fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberá responder por el delito de Tráfico de Moneda Falsa.

Cabe destacar que en lo corrido del año en el municipio de Soacha se han capturado 1.115 personas en flagrancia y orden judicial, de las cuales 353 han sido por tráfico de estupefacientes; además se ha logrado la incautación de más de 53 mil dosis de sustancias alucinógenas. Este trabajo interinstitucional articulado con la administración municipal y la comunidad, hoy permite tener una disminución significativa en todas las modalidades delictivas.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.